Inicio
La Casa
Apart. rio Ara
Apart. Marboré
Entorno
Actividades
Localización
Tarifas
Reserva

 

Casa Escuela Planillo

Casa Escuela Planillo se encuentra situada en el margen derecho del Rio Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.  Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa, Casa Escuela Planillo,  es el punto de partida deal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisclo, así como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.


Casa escuela Planillo, es un edificio de piedra de dos plantas, en la primera planta dispone de dos habitaciones dobles y una habitacón triple,  hall de entrada amplio, cuarto de baño muy grande, comedor luminoso con balcón y ventanas, con mesa de madera maciza extensible, cocina  totalmente equipada (cocina, microondas, frigorifico-congelador, sartenes, tostador, cafetera, turmix, utensilios de cocina, lavavajillas, etc. ) tv,  lavadora,  etc.

 

 

En la segunda  planta, dispone de dos habitaciones dobles, dos habitaciones triples, dos cuartos de baño completos y una  sala de estar con balcón y ventanas con preciosas vistas a la montaña.

La casa está rodeada de un prado vallado grande (no hay ninguna casa al lado) con mesas y sillas de jardin y dos pequeñas parrillas  barbacoa.

Entregamos la casa con ropa blanca, sabanas, toallas, manteles, mantas de verano, nórdicos, etc.

En el exterior podéis disfrutar de un prado vallado con mesas de jardín y una barbacoa, así como una zona para aparcar.

Se permiten animales domésticos, máximo 1 por grupo.

Podrás perderte por los silenciosos pueblos abandonados del valle de la solana, visitar parajes casi perdidos en el valle del rio Forcos, parajes bien descritos por Julio LLamazares en el libro "La lluvia amarilla".

Desde casa puedes subir a la Peña Cancías desde donde se puede asistir a una vista maravillosa del Monte Perdido.

Y como no, conocer la Villa de Aínsa, capital de nuestra comarca El Sobrarbe, con sus calles y plaza mayor que te transportan a la edad media, o Alquezar, pueblo situado a las orillas del rio Vero.

En cualquier caso, desde los verdes prados que rodean la casa puedes contemplar y sentir todo nuestro entorno.

Haz click aquí para ver una visita virtual de la casa

 
Inicio
La Casa
Apart. rio Ara
Apart. Marboré
Entorno
Actividades
Localización
Tarifas
Reserva

Teléfono: 974 341 287 - 646 944 900